Situada al sur de Cantón esta ciudad cuenta con más de 6000 años de antigüedad, y 10 millones de habitantes.
Puede considerarse un gigantesco centro tecnológico en ebullición. Cuenta con 6.000 fabricantes de dispositivos electrónicos y la sede de dos de las cinco compañías de teléfonos más grandes del mundo: Huawei y ZTE. Además, en Shenzhen se producen la mayoría de los teléfonos que se venden al año en todo el mundo.
A esto hay que añadirle:
- Uno de los puertos más grandes del mundo por tráfico de contenedores.
- La ciudad tiene más de 500 rascacielos.
- El metro más moderno del mundo.
- Línea de trenes bala.
- Auténtico paraíso de las réplicas.
La Ventana del mundo: aquí se puede apreciar réplicas de diversos estilos arquitectónicos del mundo y la puesta en escena de danzas y coreografías de múltiples países. Hay en total 118 copias exactas de las maravillas del mundo: desde lugares declarados patrimonio mundial hasta las maravillas del mundo antiguo construidas a escalas 1:1, 1:5 y 1:15. Se puede visitar, entre otros, los templos de Angkor Wat de Camboya, la torre inclinada de Pisa, las pirámides de Egipto o la Torre de Londres. En la réplica del Coliseo de Roma se puede incluso presenciar escenas crueles y sangrientas, mientras que en los canales venecianos es obligado dar un paseo en góndola. Un auténtico atracón de experiencias turísticas sin salir del recinto.
China espléndida: se trata de un parque con miniaturas que representan los lugares más significativos del país así como los momentos históricos más relevantes de China. El parque ocupa un área de más de 315.000 m² y cuenta con más de 100 escenarios diferentes.
Ahora no os extrañe que le demos el título de” la ciudad del futuro”, porque, ¡ vaya que si hay futuro en Shenzhen!.
El vídeo os ilustrará un poco más todo lo que en síntesis os hemos contado.