Este término relativamente nuevo parece ser que se empezó a extender en 2018, a pesar de hacer referencia a un hábito casi tan antiguo como el ser humano.
En inglés, ‘doom’ significa algo como ‘condena’ y ‘desgracia’. ‘Scrolling’, es el verbo inglés que se usa para indicar el acto de mover hacia abajo el muro de una red social o un artículo.
No obstante, últimamente podemos leer mucho más sobre él. No es para menos, si hay un año de nuestra historia reciente idóneo para leer malas noticias, ese, sin duda, es el 2020.
Por tanto, la palabra doomscrolling viene a ser considerada como el ansia por descubrir información tragándose una tras otra página de internet con noticias o comentarios que nos interesan.
La cuestión es que lo que solemos leer o ver es deprimente: muertes. Catástrofes, olas de violencia y enfermedades….con la intención de atraernos como un imán.
No hace falta ser psicólogo para intuir que el resultado es un bajón permanente del estado de ánimo. La solución, según los expertos. pasa por echar mano de tu fuerza de voluntad, dedicándole menos tiempo al móvil e interactuar más con nuestro entorno social.