Os sorprenderá que este famoso licor de hierbas alemán, que se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando sólo lo bebían las tropas de Hitler, se haya convertido en el licor más exportado de Alemania y en la octava marca de bebidas premium más vendida en todo el mundo, habiendo llegado a convertirse en uno de los licores más consumidos en Estados Unidos en las décadas de los 80 y 90. España es el quinto país del mundo donde más se bebe, generalmente por un público joven, de los 18 a los 39 años.
El secreto del Jägermeister , que en español sería “ maestro cazador”, está en su sabor tan especial, un mezcla de más de 56 hierbas mezcladas y tratadas por los expertos de producción llamados “Meister”, para crear el perfil distintivo del Jägermeister.
Los mejores ingredientes se muelen y maceran en agua y alcohol, la mezcla se filtra y se almacena en barriles de roble durante un año. En el último paso, se mezcla con agua, alcohol puro, azúcar líquido y caramelo, y entonces se filtra una segunda vez y se embotella.
El Jägermeister se suele beber sólo a temperatura muy baja (alrededor de los -18°C), mezclado con Red Bull o similar (también llamado Jagerbomb, muy famoso en Estados Unidos), aunque los alemanes lo consideran como “.el digestivo de las sobremesas alemanas”.
En el vídeo os mostramos sus orígenes.
curioso