Con la llegada de la primavera y coincidiendo con la polinización de las gramíneas y el olivo, las alergias nos visitan en los meses de mayo y junio, aunque hay quien empieza sus síntomas en enero. Las arizónicas, los cipreses, los enebros y las sabinas también afectan a 1 de cada 2 alérgicos.
¿Te pasas el día con frecuentes estornudos, secreción nasal acuosa, picor nasal, lagrimeo y enrojecimiento ocular? Pues, mucho me temo que ha hecho su aparición la tan molesta “alergia”.
Plántale cara y combate estornudos, picores y toses conociendo el mejor tratamiento farmacológico para aliviar estos síntomas. Ante la sospecha de padecer una alergia respiratoria, acude al especialista. La inmunoterapia, es decir, utilizar vacunas, te ayudarán a curar la enfermedad en un alto porcentaje, evitando que una rinitis alérgica se convierta en asma.
Y mientras, no dudes en combatir sus síntomas, evita resignarte o automedicarte. Pon tu ingenio en marcha y procura alejar el alérgeno, eliminándolo del ambiente o no exponerte a él.
Búscate unos buenos aliados que mitiguen los síntomas:
- Elige una gimnasia adecuada, practicando deporte para mejorar la resistencia del organismo. Una buena opción puede ser la natación.
- Complementa con una buena alimentación, pues los aliados de los alérgicos son la vitamina C y el ácido fólico. Incorpora en tu día a día cítricos, brócoli, bayas de saúco, ajo y cebolla, aprovechando todas sus propiedades.
Sigue el consejo de ViveFeliz y no te dejes vencer por el desánimo. ¡Tú puedes!
Tómalo con humor como te dice el siguiente vídeo.
¡Síguenos en las Redes Sociales!