Pinocho, la marioneta de madera que se transformó en niño vivió en Collodi, un pequeño pueblo de la Toscana, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Allí pasó su infancia Carlo Lorenzini, autor de las “Aventuras de Pinocho”, la famosa marioneta que tiene más de un siglo pero parece no sentirlo: sigue siendo un clásico para grandes y niños, con versiones que pasaron del papel al cine, los dibujos animados y la televisión.
La historia de Pinocho apareció por primera vez el 7 de julio de 1881 en el Diario de los Niños de Florencia. Dos años más tarde, en 1883, llegó la primera edición a las librerías.
En el Parque de Pinocho, inaugurado en 1956 en Collodi, ideado como un parque temático, se alza el monumento en honor al muñeco, hecho en bronce y de 5 metros de altura. Allí es posible sumergirse en un cuento viviente gracias a un recorrido literario hecho de mosaicos, edificios y esculturas, además de un itinerario en medio de la naturaleza donde la flora contribuye a recrear la atmósfera del cuento. En el parque se pueden admirar el carromato de Trafafuego y el del Hada, o bien es posible practicar el Juego de la Oca de Pinocho. También tiene un espacio de juegos con funicular y castillos de cuerdas.
Asimismo, un museo completa en Collodi la visita con curiosidades y exposiciones temporarias. Para todas las edades resulta atractiva la Casa de las Mariposas, donde hay unos 5.000 ejemplares.
¿Sabías dónde estaba el pueblo de Pinocho? Si te ha parecido curiosa esta historia, no dudes en compartir tu opinión con nosotros y contarle a tus amigos dónde estamos 🙂
Me ha encanto siempre Pinocho. Será que, como el, soy algo mentiroso.
Pues no lo sabia !!! Me encanta Pinocho!!!