Antiguamente, y puede que hoy también, en algunas casas nos encontramos con la máxima: “Hogar dulce hogar”. Por esa razón cada uno escoge y decora su hogar de manera diferente.
Hay hogares que tienen formas de lo más variopinto: de tetera, como la que se encuentra en Washington en la estación de servicio que fué construida en el año 1922, o la construida en forma de platillo volante en la montaña Signal de Chattanooga en Tennessee, la casa zapato construida en Pennsylvania en el año 1948 por Mahlon Haines quien la mando construir para promocionar sus más de cuarenta tiendas.
En esta ocasión, nos ha llamado la atención el famoso “Palacio de las Burbujas”, ubicado sobre un promontorio de rocas que dominan estratégicamente el Mar Mediterráneo. Es la casa de verano del diseñador Pierre Cardín y uno de los sitios más extraordinarios de la Riviera Francesa. Una rara mansión curva, de color ocre, rodeada por ventanillas, también redondas, de una atractiva línea futurista y un entorno incomparable de la roca, la montaña y el mar.
Durante décadas ha sido punto de reunión de amantes de la moda, el cine y la pintura. En los años 80, fue declarado Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura de Francia.
¡Qué bonito!. Menuda mansión la de Pierre Cardin.