¿Sabías que Toledo desde 1986 está declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad?. Con razón, ¿verdad?. Cualquier visitante que se acerque a este tesoro histórico de Castilla-La Mancha quedará “prendado” de sus monumentos, ermitas, mezquitas, sinagogas…..Todo en Toledo es arte y belleza.
El Corpus Christi de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, es la fiesta más importante y más antigua de la ciudad. Las calles de Toledo se engalanan especialmente para la procesión, en la que gremios, cofradías y órdenes de caballeros acompañan a la Custodia de Arfe, única en el mundo. Un variado programa de actividades de ocio, culturales y turísticas completan el programa de la “Semana Grande toledana”.
La Asociación de Amigos de los Patios de Toledo va a aportar su granito de arena a los actos del Centenario de la muerte de El Greco organizando unas jornadas de puertas abiertas, para dar a conocer aún más los patios, que este año han sido declarados Bien Regional de Interés Cultural por el Gobierno de Castilla-La Mancha. En la fiesta del Corpus Christi los patios de Toledo cobran protagonismo ya que habitualmente permanecen cerrados a la curiosidad del público y durante una semana se engalanan y ofrecen a los turistas una ruta que muestra espacios privados de singular belleza.
En la mayor parte de las casas de Toledo se reflejan los más de trescientos años de la presencia musulmana, por eso, a pesar de la mezcla de los distintos estilos que conforman los patios, el más representativo y predominante es el mudéjar, destacando sus balaustradas y artesonados compuestos por distintas clases de madera, el gótico que se muestra en algunas ventanas equipadas con rejas forjadas en hierro, y otros de tendencia renacentista con columnas en piedra de granito de estilo dórico y arcos de medio punto.
Desde Vivefeliz te invitamos a que te acerques a descubrir los tesoros que te ofrece esta antigua ciudad. ¡No te lo pierdas!
¡Síguenos en las Redes Sociales!