Sí, han oído bien, la más grande el mundo, pero también la más apestosa. Se trata de la flor conocida como rafflesia. Mide aproximadamente un metro de ancho y fue descubierta en un bosque tropical lluvioso de Sumatra en 1818, pero no fue descrita precisamente como una planta bonita por culpa del desagradable aroma que desprende, similar al de la carne podrida.
La flor, que es de color rojizo o anaranjado, puede llegar a pesar más de siete kilos, estando presente en las selvas de partes del sudeste de Asia, aunque en Borneo es donde han hallado un mayor número de flores.
La planta crece solitaria a ras del suelo ,en medio de enredaderas tropicales, donde sólo su flor es visible. Carece de hojas, brotes y raíces, y no emplea la fotosíntesis, el proceso que usan las plantas para aprovechar la energía de la luz del sol. ¿La conocías? ¡Comparte tu opinión con el equipo de Vivefeliz.es!
Bueno que aromatize en Wall Street
Miedo me da acercarme a una flor así. Menos mal que aquí en España no la vemos ni de coña.
Acá en mi tierra la tengo cerca. Pura cosa chingosa y apestosa!!
yo también os sigo. Me encanta vuestra página
Tiene razón Paco Montero, mejor verla de lejos, no quiero saber cómo huele esa pedazo de flor de cerca.
¡Cómo engaña la jodida flor!. Será cuestión de verla de lejos. Me gusta mucho vuestra web, ponéis cosas muy originales. Sois el ESPASA en web.