Es un templo dedicado a la deidad hindú Shiva, construido en 881 por orden del rey Jayavarman III. Fue el centro principal de culto de Hariharalaya, la primera capital de Angkor. Su forma es de pirámide cuadrada escalonada de cinco niveles que culmina en una torre central, que se eleva unos 15 metros sobre su terraza, de base de 18 metros de altura. Está construido con sillares de piedra arenisca. El recinto mayor contiene relicarios adicionales hechos con ladrillo añadidos en el año 1000.
Cada nivel del total del recinto está separado del siguiente por un foso que se salva a través de una calzada elevada que contiene esculturas que representan a la serpiente mitológica Naga. El número de torres, peldaños y esculturas está estructurado a través de cálculos numerológicos. En sus paredes, encontramos una colección de esculturas de diosas y seres mitólogicos y en las escalinata estatuas de Nandi, el toro sagrado que transporta a Shiva.
Custodiado por ocho torres este monumento religioso budista está orientado al este y caben destacar las doce stupas situadas en el tercer piso. Una cabeza con 7 serpientes nos da la bienvenida en cualquiera de las puertas de entrada que nos permiten disfrutar de una de las más interesantes y hermosas obras.
Sin duda los restos de una de las civilizaciones mas importantes de la historia. ¿La conocías? ¿Qué te parece?
He visitado este templo y es espectacular.