En plena temporada estival, ¿quién no ha sentido la tentación de hacer con la arena de playa algún castillo o escultura? La mayoría aspiramos a hacer el típico castillo con “el cubo y la pala”, que desde pequeños han marcado nuestro día playero. Aunque los materiales básicos, la arena y agua, se nos ofrecen sin movernos del sitio, pocos somos capaces de construir algo significativo, alguna escultura u obra de arte.
Aunque, sorprendentemente, en los últimos tiempos vemos las grandes playas salpicadas de ingeniosas y originales esculturas, muy trabajadas que demuestran que aún existen artistas con talento.
Hoy os enseñamos una nueva modalidad de arte playero. El artista estadounidense Andrés Amador cuenta los secretos que le han conducido a realizar innovadores diseños. A través de Google Earth selecciona las mejores playas para sus diseños. Dibuja su idea en un cuaderno y, a partir de ahí, comienza un ritual de trabajo minucioso. El artista espera a que haya luna llena para que la marea baje lo suficiente y plasma su obra en la arena con la ayuda solamente de un rastrillo de jardín.
Parece fácil ¿verdad?, pues deleitémonos contemplando estas maravillas que te ofrecemos desde Vivefeliz.es.
Si te ha gustado la noticia, ¡compártela!
curioso
Que arte !!!!!