Hoy os acercamos a un rincón del planeta que os dejará sin palabras. Se trata del el volcán Maelifell en el borde del glaciar , al sur de Islandia.
En el sur de la isla, este cono volcánico formado por cenizas y proyecciones de lava solidificada fue creado por una de las numerosas erupciones que ocurrieron bajo el hielo del glaciar Myrdalsjökull . El volcán Maelifell emergió del glaciar hace unos 10.000 años, al final de la última Edad de Hielo y ahora está bañado por los torrentes que fluyen desde el glaciar que se derrite .
Su cono perfecto que mide unos 200 metros, está cubierto con grimmia , un musgo que crece en lava que se ha enfriado y cambia de color , desde gris plateado a verde brillante , dependiendo de la humedad del suelo . Este musgo es una de las pocas plantas que han sido capaces de crecer en el territorio de Islandia.
Islandia (nombre que lo dice todo, » la tierra del hielo») es geológicamente muy joven, tan sólo tiene 23 millones de años. Cuenta con más de 200 volcanes activos y muchos glaciares que cubren casi una octava parte de la superficie de la isla.
¿Qué te parece? ¿Te ha sorprendido? Comenta y comparte tu opinión con nosotros 😉
¡Síguenos en las Redes Sociales!
‘Es alucinante la que cosas que se descubren entrando en vivefeliz.
Se ve que tienen un Community Manager muy ingenioso, capaz de acercarnos estas noticias. Seguiremos con interés vuestra web.
Parece increíble que de lava y fuego salga esto tan bonito! Me encanta, aunque no me llaman unas vacaciones en Islandia 😉