El mundo del deporte está lleno de ejemplos de entrega, sacrificio y superación. Pocas veces se conocen historias tan impactantes como la del escalador español, Urko Carmona. Este barcelonés de 33 años es un apasionado de la montaña llegando a límites insospechados. Su amor es tal que nada ni nadie le ha impedido practicar su deporte favorito. Ni tan siquiera un accidente de moto a los 16 años que desembocó en la pérdida de su pierna derecha. Un golpe al que Urko Carmona le puso ganas, fuerza y espíritu luchador.
En 2010 comenzó a competir, de la mano de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña) obteniendo en la Copa del Mundo de Paraclimbing un resultado excepcional: primer puesto en la prueba de velocidad , y también en la de dificultad celebrada en Japón.
Fue en 2012 cuando todo el esfuerzo y la lucha se vieron recompensados al proclamarse Campeón del Mundo de Paraescalada superando por un pequeño margen a sus competidores japoneses y americanos.
Un ejemplo de lo que la entrega, la lucha diaria y el esfuerzo por conseguir lo que uno quiere, puede hacer. ¡Grande Urko!
¡Síguenos en las Redes Sociales!
Live your Dreams from klaas willems on Vimeo.