Google Glass está siendo utilizado por personas que sufren de Parkinson en un experimento pionero y posiblemente revolucionario para ver si la tecnología desarrollada puede ayudar a mejorar sus vidas día a día .
La tecnología, recuerda a los pacientes a tomar sus medicamentos, los contactos y direcciones familiares en caso de emergencia. Los médicos e investigadores de la Universidad de Newcastle han creado un programa que ayuda a controlar el comportamiento asociado con la enfermedad de Parkinson; «La belleza de este proyecto de investigación es que estamos diseñando las aplicaciones y sistemas para Google Glass en colaboración con los usuarios para que las aplicaciones resultantes satisfagan exactamente sus necesidades«, dijo el Dr. John Vines de la Facultad de Ciencias .» Lo que fue realmente alentador de este estudio inicial fue lo bien que nuestros voluntarios llevaron a la tecnología portátil y el potencial que tiene para ayudarles».
Google Glass ha llegado a nuestras vidas con el propósito firme de hacernos la vida un poco más sencilla y por qué no, ayudarnos a combatir con este tipo de enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. ¡Nos gustan noticias de este tipo en Vive Feliz!
¡Síguenos en las Redes Sociales!
Imágenes cortesía de la Universidad de Newcastle