Su imponente presencia no pasa desapercibida al visitante de Benidorm ya que por algo es el edificio residencial más alto de España. Aunque por delante aún seguirán situándose 4 torres de mayor altura en España: Torre Caja Madrid, Torre de Cristal, Torre SyV y Torre Espacio, aunque ninguna de ellas está compuesta íntegramente por apartamentos.
Se trata de dos torres en forma de 1 que están separadas entre sí por una distancia de 20 metros, unidas sus cimas por un cono invertido de ocho plantas que comienza a la altura de 174 metros. Durante su construcción, la empresa responsable del proyecto ha empleado 2.500 toneladas de acero corrugado y 29.000 metros cúbicos de hormigón.
La calidad de la obra le ha valido ser nominado como uno de los mejores edificio de hormigón del mundo en los premios otorgados por la Asociación Científica-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE), en febrero 2012 en Bombay.
Su singular diseño, sin duda, marcará una época y se convertirá en el símbolo de una nueva arquitectura. No podía estar en otro lugar que no fuera Benidorm. ¡Una pasada! Si quieres más información puedes visitar su página web: http://www.intempobenidorm.com/
¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¡Comparte tu opinión con nosotros!
.
A mi no me gusta, creo que se han cargado una ciudad con tanto edificio…..
Me gusta, ¿sabéis qué hay en la base del cono? Curiosidad…
¡No! Desconocemos lo que existe en el cono. Si lo averiguamos, no dudes en que lo compartiremos con todos vosotros. ¡Gracias por estar ahí!