En Muniellos, en el suroccidente del Principado de Asturias, entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, se encuentra no sólo el mayor robledal de España, sino una Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco en el año 2000. Es una comarca de aprox. 500 km2 de impresionante naturaleza con montañas, valles, ríos y bosques que configuran este espacio natural que se ha conservado en estado casi virgen.
Para visitar la reserva es necesario solicitar un permiso de visita que es gestionado por el gobierno del Principado de Asturias. Este permiso se debe de solicitar con bastante antelación ya que el número de visitas a la reserva está muy limitado (20 al día) y existe una larga lista de espera. Puede solicitarse via Internet (www.asturias.es), o al teléfono 985279100.
Si no se dispone de autorización para entrar siempre se puede disfrutar de las hermosas vistas que ofrece la Carretera Comarcal AS-211, que atraviesa la Reserva por el Puerto del Connio para dirigirse a San Antolín de Ibias.
¡La belleza del lugar está asegurada!
espectacular