La Cueva de la Flauta de Caña, en el Sudeste de la China, próxima a la ciudad de Guilin, bien podría ser una Capilla Sixtina natural. Ocupa el primer lugar de los 10 lagos subterráneos más impresionantes del planeta.
Su nombre se debe a las cañas de bambú que crecen en la entrada de la Cueva. Fue descubierta durante la dinastía Tang, hace casi 1.300 años y sus techos y paredes parecen una copia de nuestras famosas Cuevas de Altamira.
El agua se cuela por entre la roca caliza y a sus formaciones caprichosas de estalactitas y estalagmitas hay que añadir cascadas pétreas que han dado origen a nombres tan originales como El palacio de cristal, La montaña de la fruta, La flor….
La cueva está iluminada con un gran despliegue de luces de rosa pastel, azul, verde que dan al lugar un ambiente como de castillo místicopor lo que también se la conoce como el Palacio del arte de la naturaleza. Tiene 240 metros de profundidad y se pueden visitar 500 metros de recorrido y con un poco de suerte leer alguna de las inscripciones y poemas escritos en las paredes durante la Dinastía Tang. Los alrededores llenos de montañas y ríos son espectaculares.
¡Qué pasada!.Muy chulo.