No siempre tenemos porqué cerrarnos a comer las mismas cosas teniendo una maravillosa cantidad de alimentos. Hoy daremos protagonismo al molondrón, quimbombó, okra, o dedo de dama, (distintos nombres por los que es conocida) una hortaliza, originaria de África, de características básicamente nutritiva, ligera y refrescante, que la hacen apta para el consumo en la dieta alimenticia y muy especialmente en Chile, Venezuela, República Dominicana y Cuba.
El molondrón tiene múltiples beneficios, ya que es fuente de vitaminas A, C y del complejo B, así como fósforo, hierro, calcio, azúcares y flavonoides. Es bajo en calorías, contiene fibras, protege la mucosa digestiva y beneficia las paredes intestinales.
Su característica más destacada es la consistencia viscosa (babosa para los criollos), que se conoce con el nombre de mucílago.
Aparece también en la dieta hindú, árabe y china pudiéndose preparar con molondrón ensaladas, sopas, guisos, combinado con carne, embutidos, con arroz, o simplemente hervidos con sal, limón y aceite de oliva.
Así que, ¡¡¡a descubrir cosas nuevas!!!
.