Déjate tentar por una manzana cuando quieras un “tentempié” o un postre jugoso, aromático y delicioso con multitud de variedades para todos los gustos.
Por eso hoy, vamos a saborear algunas de las más conocidas, y decimos “algunas” porque existen más de 7500 variedades distintas de manzanas.
Comenzaremos por la GOLDEN DELICIOUS. Tiene una piel fina de color amarillo dorado y una carne muy aromática, crujiente, dulce y suave. Se puede rebozar, freír, asar y preparar en compota.
La ROYA GALA, original de Nueva Zelanda tiene la piel de color amarillo con numerosas estrías rojas anaranjadas. Su pulpa es agridulce, blanca, crujiente y aromática. Se toma como postre al natural, mejor sin pelar.
FUJI, es originaria de Japón y toma su nombre del volcán Fujiyama. Es una manzana que tiene la piel de color rojo claro y el contorno bien redondeado. Su pulpa de color crema, es jugosa, firme y crujiente. Resulta perfecta para preparar puré de manzana sin necesidad de añadir nada de azúcar.
PINK LADY. De origen francés y color rosado sobre fondo verde pálido. Es aromática, crujiente, jugosa y tiene un toque de acidez. Salteada con mantequilla está exquisita.
GRANNY SMITH. Variedad australiana de color verde intenso con puntitos blancos. Su carne blanca y jugosa es muy crujiente y ligeramente ácida. la piel dura por lo que resulta perfecta para hornear y en ensaladas. Se usa para la elaboración de tartas, comportas y mousses.
REINETA. De forma achatada, tiene la piel gruesa y rugosa, de color dorado, verdoso o grisáceo, según las variedades. Su carne es blanca, crujiente, jugosa y equilibrada en dulzor y acidez. Es ideal para asar.
Podemos decir, por tanto, que la manzana es la estrella de las frutas. Así que no dudéis en comer todos los días una manzana, porque vuestro organismo os lo agradecerá.