De todos es conocido que cuando llegan estas fechas, si no somos prudentes, los excesos se pagan.
En nosotros está optar por el equilibrio y la moderación a la hora de sentarnos a la mesa a disfrutar de los manjares que nos ofrecen.
Desde vivefeliz os damos algunas recomendaciones para que la alimentación navideña no os pase factura en forma de kilos y dispare vuestro enfado con la báscula.
- Comer despacio. Es fundamental, en cualquier momento, no sólo en estas fechas. Con ello dejamos trabajar adecuadamente el estómago.
- Verduras y platos al horno. Tanto al vapor como al horno, las verduras resultan muy sabrosas y se evitan las temidas grasas.
- Consumo variado de carnes y pescados. Podemos sustituir los platos tradicionales como cochinillo o cordero que contienen proteínas grasas por otros como el pavo. Igualmente el pescado podemos cambiar el salmón por besugo o lubina, igualmente muy sabrosos.
- Postres y dulces. Recordad que los turrones, polvorones, mantecados, y demás chucherías navideñas, acumulan gran cantidad de calorías, por lo que es preferible evitarlos o, al menos, tomarlos con moderación.
- Moderar el consumo de alcohol. Todos sabemos que la ingesta de alcohol es responsable de engordar. El cava y el champagne contienen muchas calorías, así que conviene moderar su consumo y limitarlo al brindis. Eso sí, una copa o dos de vino tinto o rosado, tiene menos calorías, y es saludable, siempre sin pasarse.
- Para terminar, en lugar del clásico “pelotazo”, con ron, ginebra, o whisky, las infusiones siempre resultan muy recomendables, porque facilitan todo el proceso de digestión de la comida.