¡A quién no le gusta, en estas fechas navideñas, adornar algún rincón con esta bella flor?.
La Flor de Pascua o poinsettia es la flor que anuncia la llegada de la Navidad y se ha impuesto como elemento de decoración en todo el mundo. Pero, ¿sabiáis que es una planta original de México y que fue descubierta en 1828 por el primer embajador estadounidense en México, Joel Rober Poinsett?.
En Estados Unidos, se proclamó, en julio de 2002, el “Día de la Poinsettia” en honor a Paul Ecke Jr. quien en 1900 descubrió una técnica que permite la reproducción de esta planta a través de las semillas. Con la producción en serie se han creado nuevas variedades en colores desde el rosado, al blanco y hasta el azul.
Es una planta muy vistosa pero, si quieres que luzca como el primer día, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- El lugar ideal debe ser cálido y luminoso, donde la temperatura ronde los 20° C, incluso cerca de la calefacción. Evite la luz directa del sol y las corrientes de aire.
- Debe regarse la planta únicamente si la tierra está casi seca, preferiblemente con agua tibia, evitando que quede agua en el plato de la maceta.
- No debe fertilizarse durante los períodos de floración. Después, se puede fertilizar mensualmente con nutrientes convencionales.
Muy bonito. Me encanta vuestra página.