Si planeáis un viaje a Francia, Portugal, Japón u Oriente Medio, debes tener en cuenta , a la hora de comer, algunas normas que se nos pueden antojar algo raras, pero que respetadas, nunca pasarás por maleducado.
- En Francia está prohibido cortar la lechuga con cuchillo.
- En Portugal pedir sal o pimienta es falta de respeto con el cocinero.
- Llenarse su propio vaso en Japón puede significar cierta adicción a la bebida. Además, cuando llenes el vaso de otra persona, asegúrate de que la etiqueta de la botella apunta hacia arriba, y no empieces a beber hasta que todo el mundo haya sido servido y esté listo para hacer el primer brindis.
- Japón establece que entre más ruido se haga al comerlos es mejor. ¿Las razones? sorber ayuda a apreciar mejor el sabor, a que se enfríen los fideos más rápidamente, y además es un signo de aprecio al cocinero, de que te gustó su plato.
- Usa siempre la mano derecha. En Oriente Medio, India y algunos países de África, la mano derecha es obligatoria para comer, y la izquierda se reserva para tareas menos glamurosas como por ejemplo, la higiene personal. Si por cualquier motivo no puedes usar la mano derecha, es mejor pedir disculpas y no comer, antes que usar la mano izquierda.
- No limpies el plato. En China es una falta grave de educación, y será interpretado como que no te han servido suficiente comida. Allí olvídate de eso que te enseñó tu madre de dejar el plato completamente vacío y sin una gota de salsa o tu anfitrión se enfadará.
- En Corea del Sur es una falta de respeto, y una muy grave, empezar a comer antes de que la persona mayor de la mesa haya probado el primer bocado. Esto viene de que el respeto a los mayores es uno de los pilares fundamentales en la cultura de este país asiático. Asegúrate de identificar al mayor una vez te sientes en la mesa.
- En Armenia,quien bebe el último trago de la botella estará obligada a pagar la siguiente.