Uno de los valles fluviales más bellos de Alemania, un lugar para disfrutar del vino y experimentar el paisaje.
El río Mosela tiene un curso de 560 Km. de longitud, recorriendo Luxemburgo, Francia y Alemania. Es un río navegable, lo que permite a Francia obtener un acceso directo para su región industrializada de Lorena hasta el Mar del Norte, a través del Rin.
Uno de los tramos más pintorescos del Mosela se encuentra en Alemania donde el río serpentea dando innumerables giros en un espectacular valle con laderas plantadas de viñedos inclinados y salpicados de pueblecitos, castillos y palacios. Es una de las mayores regiones viticultoras, con más de 5.300 hectáreas. Se producen vinos blancos secos de los que el más famoso es el riesling. Otras denominaciones de origen son igualmente famosas: Mosella-Sarre-Ruwer. Al final, por supuesto, no hay que perder la oportunidad de visitar el viñedo más escarpado de Europa (Calmont).
Todo está pensado para disfrutar de la belleza de este valle, por ello existe, para los amantes de la bicicleta, una ruta de 435 kms. de longitud, que recorre desde la frontera de Luxemburgo hasta Coblenza por parajes paradisíacos sembrados de castillos y ruinas situadas en las cimas.
Conozco esta región y es realmente espectacular.