Alemania puede presumir de ser “tierra de castillos” con más de 25.000 en todo su territorio.
Los castillos han inspirado siempre a escritores y artistas a lo largo de los siglos, quizás porque en ellos viven las leyendas de caballeros, torneos y grandes banquetes y sus muros resucitan la historia.
El castillo de Eltz está considerado uno de los castillos más bonitos de Alemania. El castillo Cuenta con 850 años de historia y ampliaciones de estilo románico y gótico tardío. Es una construcción perteneciente a varias familias (o ramas de familias), una modalidad constructiva que permitía costear tamaña construcción. La curiosidad es que en una parte del castillo, aún vive la rama de una misma familia que ha heredado su espacio desde el siglo XII por 33 generaciones. Mientras, el resto del castillo está abierto al público como una de las mayores atracciones del estado de Renania-Palatinado, tan bien conservada por ser uno de los pocos castillos de Alemania jamás destruido.
Se encuentra ubicado en pequeña localidad de Wierschem en las colinas sobre el río Mosela. La silueta medieval emerge con numerosos torreones y ocho torres de hasta 40 metros de altura coronadas en techos de pizarra empinados. Una enorme fortaleza que contiene nada menos que más de 100 habitaciones.
Una visita que invita a soñar, pues es el mejor ambiente para entrar en contacto con la naturaleza y sumergirte en el medievo.