Eso es, sin duda, lo que podríamos decir de las líneas de Nazca, ¡ un misterio!. Líneas trazadas en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejia Xesspe, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona, en 1927, el misterio radica en saber con qué fin fueron trazadas, cómo se diseñaron, y porqué desde el aire adoptan dibujos de cientos y cientos de líneas, triángulos, figuras humanas,…. ocupando grandes extensiones de terreno y vistas de cerca se convierten en simples surcos en el suelo.
Es posible que los nazcas sólo quisieran que su obra se viera desde el cielo porque consideraban las alturas el lugar donde está la morada de los dioses, idea que han compartido muchas civilizaciones a lo largo de la historia.
Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.
¡Os sorprenderá el vídeo!.
Pues sí, me encanta el video y siempre me ha llamado la atención el fin último de las líneas de Nazca. Que genial poder verlo en vuestra página.
Genial, bravo!
¡Qué interesante!