La Pasiflora es una bellísima y especial planta trepadora, originaria de México, utilizada ya por los aztecas e introducida en Europa por los jesuitas españoles con el nombre de “flor de pasión”. Sus flores se distinguen por su rareza. Las flores blancas, a veces rosadas, con bandas azuladas o purpúreas, surgen a finales de verano y se prodigan en otoño.
La parcha, maracuyá, granadilla o fruta de la pasión es una fruta más bien redonda de color amarillento y está rellena de jugosas semillas cubiertas de una sabrosa pulpa agridulce. No todas las especies de pasiflora dan fruto, algunas de estas plantas sólo sirven para propósitos decorativos por su exquisita flor.
Por su nombre muchas personas tienden a catalogar esta fruta como un afrodisíaco, ya que hay quien dice sentir un pequeño mareo parecido al que producen las bebidas espiritosas.
Además de su indudable belleza, la parte aérea de la pasiflora posee flavonoides y alcaloides que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño. Por ello, se recomienda en medicina para casos de insomnio, ansiedad, espasmos nerviosos, estrés.
Podrás disfrutar de ellas hasta ya avanzado el otoño, pero para eso tendrás que buscarle un buen soporte vertical al sol o con algo de sombra. Debes tomar la precaución de atar sus tallos y conviene que les des una buena poda en primavera.
Si a sus bondades medicinales añadimos la belleza de sus flores, estamos seguros en Vivefeliz que es la planta que estabas buscando para hacer de tu jardín algo diferente.
¿Te gusta? ¡Deja tu comentario y comparte tu opinión con nosotros!
¡Síguenos en las Redes Sociales!
Me encanta esta flor y vuestra web
¡Fantástico vuestro reportaje y el vídeo!. Realmente estas son las cosas que pasan desapercibidas a la gente y que vivefeliz se encarga de transmitirnos diariamente. Nos encanta a toda la oficina vuestra web ( a escondidas de los jefes os seguimos). Besotes.