En Kerala (India) tiene una celebración muy curiosa que no implica la tortura y muerte de los animales. El evento se llama Maramadi y se celebra cada año luego de la temporada de cosecha.
El Maramadi es en esencia una carrera de toros, solo que en lugar de una pista se corre sobre campos de arroz inundados, lo que hace el evento mucho más divertido para las multitudes que asisten. La preparación empieza con llenar de agua los campos recién arados, lo que garantiza que cada equipo participante mojará al público asistente. Aunque lo toros son los protagonistas de la carrera, los jinetes tienen el importante papel de guiarlos durante la competencia, asegurándose de que no se salgan de curso antes de llegar a la meta. Cada equipo está integrado por dos toros y tres guías, quienes intentan mantener la velocidad máxima. Los toros son especialmente criados para la carrera de Maramadi. Son bien alimentados y cuidados, mientras que el gran día son vestidos con colores brillantes y sus cuernos pintados.
Cerca de 30 equipos compiten en la tradicional carrera de toros Maramadi, que usualmente dura desde el mediodía hasta la puesta del sol. El público juega un papel importante animando al equipo mientras chapotean en las fangosas aguas de los campos de arroz.