La salchicha representa para los alemanes un pedazo de su identidad, por eso no nos debe de extrañar que se haya creado un Museo, único en el mundo, dedicado a la salchicha, sí, habéis leído bien. Pero no se trata de una salchicha “corriente”, es la famosa “currywurst”,una de las comidas típicas más populares de Alemania: el Currywurst, una receta ideada por Herta Heuwer en 1949, en plena postguerra, cuando se hacía necesario comer algo barato pero sabroso. Se trata de una salchicha asada, cortada en trozos y envuelta en una salsa de tomate con una misteriosa mezcla de especias. Se compra en puestos callejeros, mercados, ferias y se sirve en una bandejita con su tenedor y todo.
El Museo del Currywurst de Berlín se ubica a solo 100 metros del mítico Checkpoint Charlie y cuenta con libros, recortes de periódicos, vídeos sobre cómo se producen las salchichas, y hasta un cine en el que se proyectan documentales. Cuenta con espacios donde uno puede oler las especias que componen el Currywurst o también otras interactivasque permiten que los visitantes preparen sus propias currywurst. Nadie duda que esta bomba calórica no ha hecho más que ganar adeptos. No podían faltar en el Museo exposiciones de patatas gigantes, salsa cayendo desde el techo y sofás con formas de salchichas gigantes.
No debe sorprendernos pues, que en toda Alemania, se consuman al año cerca de 800 millones de unidades, y sólo en Berlín se puede llegar a los 70 millones. Por eso la idea de dedicar un Museo a la salchicha, ha sido tan original que desde que se inauguró en agosto de 2009, ya ha recibido más de 60.000 visitantes. Pues, además de ser el plato favorito de políticos, deportistas y famosos es fuente de inspiración para cineastas, escritores y cantautores.
Muy buena esta salchicha
Yo las he probado y tienen un algo especial
¡Qué curioso artículo!. Lo cierto es que deben de estar riquísimas estas salchichas aunque sean una bomba calórica.