La lista sería interminable, pero vamos a dar algunos de los nombres más peculiares.
VILLAPENE
Pertenece a Lugo y con 60 habitantes debe su nombre a un importante romano llamado Penius.
LA HIJA DE DIOS
Pueblo de Ávila. Debe su nombre a un ventero llamado Juan de Dios que al morir dejó a su hija regentando la venta a la que acudían los arrieros y trajinantes de todas las provincias cercanas.
MEADERO DE LA REINA
Pueblo de Cádiz. Recibe su peculiar denominación en honor a una parada urgente que tuvo que hacer la Reina Isabel II para poder aliviarse entre los arbustos.
ADIÓS
Este pueblo navarro de 150 habitantes suele contar que durante la guerra de Navarra en 1276, los españoles fueron sorprendidos por el enemigo francés y huyeron del campamento al grito ¡Ay Dios!.
LOS INFIERNOS
Cuentan que el origen del nombre de esta pedanía de Torrepacheco, cerca de Murcia y con sólo 32 habitantes, proviene del siglo XIX cuando un vendedor ambulante fue apedreado por unos niños del lugar para robarle y huyó gritando: “esto es el infierno”.
REDUZCA
Este pueblo de Ávila de 86 habitantes te sorprenderás porque antes del letrero AVEINTE hay una señal de tráfico donde se permite circular a 50 . Su nombre deriva del latín “advientus”(llegada).
NOVALLAS
Aunque los 830 habitantes de este pueblo de Zaragoza se esfuerzan en repetir que el origen está en el latín “novalis” nuevas tierras de cultivo, lo cierto es que siempre genera bromas entre sus visitantes, pues por mucho que digan, hay que ir.
PARDERRUBIAS
Hay uno en Pontevedra con un millasr de habitantes y otro en Ourense con 250.El nombre proviene del latín “parietes rubias”, es decir, paredes rojas.
Así hay contabilizados hasta 600 pueblos a cuál más curioso. Otro día seguiremos.
Si queremos decir que fuera de España también hay nombres de pueblos raros, como Salsipuedes en Argentina, Vagina en los Montes Urales, Batman, en Turquía, Idaho en Estados Unidos, cuyo nombre significa “mierda de búfalo”.
Nombres que pueden parecer una inocentada pero que son el orgullo de sus habitantes.
En el vídeo aparecen otros nombres curiosos.