Para que el resfriado “no te atrape”, usa algunas plantas medicinales, pues poseen innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Pueden ayudarnos a combatir afecciones respiratorias, aliviando los síntomas como el dolor de garganta, la congestión y mejorar las defensas del organismo.
Algunas de las hierbas medicinales que hoy aportamos en vivefeliz, son de lo más eficaz, conocidas y están al alcance de todos.
El tomillo. Funciona como antiséptico. Buen remedio para la tos pues facilita la expectoración. Tomar en infusión con miel y limón.
Eucalipto. Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes. Utilizado para descongestionar las vías respiratorias y calmar la tos. Unos vahos de eucalipto ayudan a respirar mejor y favorecen la relajación.
Jengibre. Combate los resfriados y la tos, descongestionando las vías nasales. Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias, antitusivas y expectorantes a la vez que refuerza las defensas del organismo. Tomar en infusión con miel y limón.
Equinácea. Recomendada usar cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado porque potencia las defensas del organismo para luchar contra los virus y bacterias. Se puede tomar en cápsulas, infusión, gotas, jarabe o caramelos.
Empleando alguna de estas hierbas medicinales nos aseguramos de tratar las infecciones víricas que afectan a las vías respiratorias altas, y adiós resfriado.
El vídeo te muestra las plantas medicinales más usadas y sus beneficios.
consultar siempre con su medico