Rob Gonsalves (1959, Toronto, Canadá). Es uno de los actuales creadores de ilusiones ópticas y pinturas surrealistas. El término «realismo mágico», describe su trabajo con precisión. Su obra es un intento de representar que los seres humanos tienen el deseo de creer en lo imposible, por ello, las imágenes son deliberadamente planeadas y el resultado del pensamiento consciente. Las ideas son en gran parte generadas por el mundo exterior y hace participar a las actividades humanas reconocibles, utilizando dispositivos ilusionistas, cuidadosamente planificados.
Con influencias de Dalí, Magritte o Escher, él crea imágenes en las que varios mundos se funden en una misma obra. De esta manera, los ojos de un puente se trasforman en barcos o el reflejo de los árboles en un lago, dando forma a mujeres que surgen de sus aguas. Su obra es simplemente impresionante y un agasajo visual para todos.
Genio y talento para pintar todo lo que se imagina, inyectando un sentido de magia en escenas realistas. A esto hay que añadir publicación de libros y ser un guitarrista consumado. ¿Lo conocías? ¿Qué te parece?
Realidad con ideaciones utopicas que nos llevan a soñar con la magia
Me ha encantado el artículo y el vídeo.